Colecciones

Es necesario tener presente que esta biblioteca tiene como criterio fundamental, dar importancia a  la calidad sobre la cantidad de las distintas colecciones que posee en idioma  inglés y en  español. 

Las colecciones son: libros impresos y virtuales, revistas, DVD, audiolibros y materiales didácticos,  que ayudan  a desarrollar y fomentar la cultura, como también la lectura en nuestra comunidad educativa.

Carné de Biblioteca

  • Todas las alumnas nuevas reciben su carné de biblioteca gratis.
  • En el caso de extravió o destrucción del carné de biblioteca,  la alumna deberá dar aviso a la biblioteca lo antes posible y cancelar $2.000.- por su reposición. 

Servicios

Nuestra biblioteca ofrece diversos servicios entre los cuales se destacan los siguientes:

 

  • Consulta en sala (revisión de material dentro de Elementary School Library)
  • Préstamo a domicilio (entrega de material para ser consultado fuera de la biblioteca, por una semana o plazos especiales  convenidos entre el personal  y el usuario)
  • Préstamo a sala de clases (entrega de material, previa petición del profesor, para ser usado durante el período de clases de su asignatura o traspasados a las bibliotecas de aula que funcionan al interior de la clase)
  • Préstamos especiales (acordados vez a vez entre el usuario y la Bibliotecaria responsable, quien determinará su factibilidad y condiciones)
  • Referencia bibliotecaria: asistencia personalizada por parte de las Bibliotecarias hacia los usuarios.
  • Catálogo en línea u OPAC (Online public access catalog): Catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de la biblioteca.

 

Multas y sanciones 

Si te atrasas en la devolución de un préstamo, se te cobrará un monto de  dinero diario  por cada material que devuelvas fuera de la fecha de vencimiento.

Por ejemplo para los libros del:

Plan Lector:         

Curso                      Monto                                          Días de suspensión del servicio de préstamo

1º a  2º básico      $200 por día de atraso.-                   --------------------------------------------------------          

3º a  6º Básico      $200 por día de atraso-                1 día hábil de suspensión del servicio por día de atraso   

Ejemplo:

Días de atraso del material

Multa

diaria

Días de suspensión del servicio de préstamo

1

200

1

2

400

2

3

600

3

4

800

4

5

1000

5

Colección general:

Curso                           Monto                                             Días de suspensión del servicio de préstamo

Kínder  a  2º básico          $100 por día de atraso.-               ------------------------------------------          

3º a  6º Básico                  $100 por día de atraso-             1 día de suspensión del servicio por día de atraso 

Ejemplo:  

Cursos: 3º a 6º Básico     

Días de atraso del material

Multa

diaria

Días de suspensión del servicio de préstamo

1

100

1

2

200

2

3

300

3

4

400

4

5

500

5

 

Muy importante:

Las alumnas que se encuentren en calidad de morosas, ya sea por devolución pendiente de libros o por multas impagas, no podrán hacer uso de ningún servicio de préstamo de Elementary School Library.

 

Las alumnas que por alguna razón hubieran perdido o extraviado un libro o material de la biblioteca deberán dar aviso a la brevedad para detener la multa y otorgar un plazo de una semana para la reposición del material, la alumna que se encuentre en tal situación,  hasta que no regularice la devolución del material no tendrá acceso a préstamo a domicilio y deberá cancelar la multa si la tuviese.

 

En el caso de que el usuario extravíe un libro, deberá reponerlo por el mismo título o uno alternativo, previamente evaluado por las Bibliotecarias.

 

La alumna que se atrase con la devolución del material,  por motivos de viaje,  deberá renovar el material con anticipación porque de  lo contrario  tendrá que cancelar la multa correspondiente. Solo se omiten los atrasos  por enfermedad  o funerales.

Joomla Templates by Joomla51.com